Características de la Educación Híbrida
- Libertad de estudio.
- Combinación de herramientas digitales.
- Clases presenciales y a distancia.
- Combinación de recursos de forma tradicional o digital.
- Adaptación a las necesidades de los alumnos o participantes.
- Planes de estudio con un mismo modelo de aprendizaje.
Para el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial, el aprendizaje tiene tres características específicas que lo distinguen:
- El tiempo (cuándo)
- El espacio (dónde)
- La interacción (cómo)
La característica del tiempo se refiere a que este tipo de aprendizaje puede darse al mismo tiempo o en tiempo real, así como en diferentes tiempos. También puede tener un poco de ambos.
Acerca del espacio, la educación híbrida puede llevarse a cabo en persona (en modo face-to-face o compartiendo la misma locación física) o de manera remota (dos o más personas en distintas locaciones físicas).
Y en cuanto a la interacción, se puede referir a términos de la dirección de la comunicación (una vía, bidireccional o multidireccional) o el tipo de compromiso, desde una sin participación (aprendizaje a solas sin interacción de otros), participación limitada (interacción con otros es limitada, estructurada o controlada) y alta participación (intercambio activo y dinámico con otros es regular y esencial).
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